Circulares

Popayán, 23 de noviembre del  2023

Asunto: Entrega de Informes Primer Periodo

Respetados padres y madres de familia.

Reciban nuestro saludo de afecto y bienestar

El Jueves 30 de noviembre del 2023, se llevará a cabo la reunión de entrega de informes del primer periodo académico.  El objetivo de este encuentro es habilitar un espacio de diálogo, escucha y orientación sobre el trabajo académico y de convivencia de los estudiantes.

Con el ánimo de desarrollar la jornada organizada, nos permitimos informar:

  • Fecha del encuentro: jueves 30 de noviembre del 2023
  • Lugar: Colegio Liceo HispanoAmericano, en su respectivo salón de clase. 
  • Hora: La hora del encuentro será asignada por su docente titular y se notifica a través del correo de Gnosoft.

Este día no habrá jornada académica, es obligatorio que el estudiante asista con sus padres de familia a la entrega de informes, según el horario que se les asigne.

 

Nota: Al ser una actividad de carácter institucional, los estudiantes deben asistir con Uniforme de diario.

Agradecemos su atención

Atentamente,                                                                                        

Sandra Patricia Nieto

Rectora

 

Camilo Delgado

Coordinador académico

 

Lina Pardo

Coordinadora de convivencia

Popayán, 15 de noviembre del 2023

Asunto: Horario de salida viernes 17  de noviembre del 2023 y plan de mejoramiento

Estimados Padres de Familia, un saludo fraternal.

El personal directivo y docente de nuestro colegio el día viernes 17 de noviembre tienen un      espacio de formación pedagógica en horas de la tarde.

De acuerdo con lo anterior, se modifica el horario de salida de los estudiantes del nivel de primaria y bachillerato, por favor a tender a la siguiente información:

Fecha: viernes 17 de noviembre del 2023

Horario de salida para Primaria: 1:30 p.m.

Horario de salida para Bachillerato: 1:45 p.m.

El horario de ingreso es el habitual.

Para los estudiantes que pertenecen al servicio de almuerzo del colegio, se hace el respectivo descuento el siguiente mes.

Por otra parte, les recordamos que el plan de mejoramiento es el día jueves 16 de noviembre razón por la cual los estudiantes que No presentan inconvenientes en las asignaturas no tendrán clase, pero los que deben presentan su plan de mejora deben asistir al colegio desde las 7:00 am hasta 12:00 m. Es de aclarar que, si el estudiante acaba rápido en su presentación de plan de mejora y no se va solo casa, desde secretaria se les notificará para que puedan pasar por el estudiante de igual manera los profesores ya les notificaron vía Genosoft a los padres de familia y estudiantes que deben presentar el plan de mejora.

Los estudiantes deben asistir con uniforme de diario.

Agradecemos su comprensión Dios los bendiga.

Atentamente.

Esp. Sandra Patricia Nieto

Rectora

Popayán, 23 de octubre de 2023

Asunto: Salida pedagógica grado Quinto  

Cordial y atento saludo padres de familia.

El colegio Liceo Hispanoamericano desarrolla actividades encaminadas al aprendizaje significativo, para esta ocasión, queremos que nuestros estudiantes sean partícipes de una visita pedagógica al Laboratorio de la Universidad del Cauca, esta actividad juega un papel importante en la comprensión y práctica de temas como la célula animal, célula vegetal, partes y funciones del microscopio.

De acuerdo con lo mencionado, nos complace informarles que los estudiantes del grado quinto asistirán el día jueves 26 de octubre al Laboratorio de la Universidad del Cauca, sede Museo de Historia Natural Cra. 2 #1a-25, Popayán, Cauca

Para este día, los estudiantes asisten en la mañana al colegio en su horario habitual con sus cuadernos y deben traer $5.500 para cancelar el desplazamiento a la actividad.

La salida es en el horario habitual, recogen a los estudiantes en el colegio.

Asistir con el uniforme completo y con excelente presentación personal.

NOTA: POR FAVOR, EL DÍA MIERCOLES 25 DE OCTUBRE ENTREGAR EN SECRETARIA O A LA DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES EL DESPRENDIBLE DE AUTORIZACIÓN PARA LA SALIDA. ESTUDIANTE QUE NO PRESENTE ESTE DOCUMENTO NO PODRA ASISTIR.

form.JPG

Popayán, 15 de noviembre del 2023

Asunto: Participación torneo intercolegiado   

Cordial y atento saludo padres de familia.

El colegio Liceo Hispanoamericano apoya las actividades encaminadas al desarrollo de actividades físicas, para esta ocasión, queremos que nuestros estudiantes sean partícipes del torneo Intercolegiado de Fútsal organizado por el colegio Colombo Francés. De acuerdo con lo mencionado, nos complace informarles que los estudiantes categoría 2008-2009 asistirán el día viernes 17 de noviembre al colegio Colombo Francés para su primer encuentro deportivo.

Para este día 17 de noviembre, los estudiantes asisten al colegio en su horario habitual, con sus cuadernos.
Deben portar el uniforme de educación física, excelente presentación personal y traer en un bolso zapatos para juego en el pavimento, medias largas (el color lo definen con el docente) y pantaloneta.

El día jueves 16 de noviembre los estudiantes que participarán en el torneo tienen entreno de 10:00 a.m. a 12:00 m en las instalaciones del colegio. (Asistir en uniforme de Educación Física)

NOTA: POR FAVOR, EL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE ENTREGAR EN SECRETARIA EL DESPRENDIBLE DE AUTORIZACIÓN PARA LA SALIDA. ESTUDIANTE QUE NO PRESENTE ESTE DOCUMENTO NO PODRA ASISTIR.

 Captura

Popayán, 8 de septiembre de 2023

Asunto: Aspectos Generales.

Estimados Padres de Familia, reciban un cordial saludo.

Sea este el momento para darles desde el área financiera, la bienvenida al año lectivo 2023 – 2024, un año que espero sea lleno de éxitos para todos; desde la Dirección Administrativa y Financiera, estaré atento a brindarles todo mi apoyo.

Con el ánimo de iniciar el año lectivo de la mejor manera, considero importante poner en su conocimiento aspectos generales, cuyo cumplimiento y atención, permitirán un buen entendimiento:

  1. La facturación correspondiente a los costos educativos se enviará el primer día hábil de cada mes a través del correo electrónico registrado por ustedes.
  2. El pago de las facturas está habilitado hasta el día 10 de cada mes, los pagos realizados a parir de esa fecha generaran intereses moratorios diarios a la tasa máxima legal vigente.
  3. El pago de la factura electrónica mensual enviada por el colegio podrá ser cancelada de manera presencial en cualquier sucursal del banco DAVIVIENDA, a través de transferencia bancaria o mediante la utilización de PSE.
  4. Para las transferencias bancarias y el pago a través de PSE, es necesario que en la referencia se digite el número de registro civil o tarjeta de identidad del estudiante, este será el único medio por el que el colegio podrá identificar los pagos para su abono.
  5. Quienes opten por realizar sus pagos a través de transferencia bancaria, deberán hacerlo a la cuenta de ahorros N° 196100170881 del Banco DAVIVIENDA a nombre de la Corporación Educativa Camino a la Excelencia, NIT N° 901.619.243-1.
  6. La institución atendiendo los criterios de cobro, considera cartera, las facturas cuyo vencimiento exceda los treinta (30) días, a partir de ese momento se iniciara el proceso de cobro, que partirá de la invitación a cancelar la obligación, el reporte a las centrales de riesgos y él envió a la jurídica externa del pagare y la carta de instrucción para su cobro, este último procedimiento, implicara un valor adicional correspondientes a los honorarios de la jurídica externa, valor que deberá ser asumido por los padres de familia y/o el acudiente del estudiante.
  7. La morosidad en el pago de los costos educativos, por disposición del Manual de Convivencia del Colegio, dará lugar a la suspensión del servicio de restaurante y al bloqueo de la plataforma GNOSOF, a partir del primer día del mes siguiente al mes que se encuentra en morosidad.
  8. El servicio de restaurante será cobrado solamente por los días efectivamente consumidos.
  9. En caso de incapacidad medica del estudiante que impida su presencia en el colegio y por ende la no utilización del servicio de restaurante, deberá enviarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la solicitud de descuento del servicio de restaurante por los días de inasistencia, anexando la incapacidad medica correspondiente, esta será válida solamente si es expedida por el médico de la EPS a la que está afiliado el estudiante o por un médico adscrito a uno de los hospitales o clínicas de la ciudad. En caso de que sea decisión de la familia no enviar a su hijo por situaciones relacionadas a su salud, deberá informarse el mismo día de la inasistencia, antes de las 8 a.m., de lo contrario el servicio será facturado y cobrado.
  10. Los estudiantes que, por razones diferentes a la incapacidad médica, no asistan a la institución, deberán informar como mínimo tres días antes de su ausencia, con la finalidad de que el servicio de restaurante le sea descontado, dicho descuento se verá reflejado en el mes siguiente.
  11. 1Las consultas o inquietudes relacionadas con aspectos financieros pueden ser consultados a través de la línea celular 314 7492356.
  12. Los Certificados de estudio que especifican los costos pagados por el estudiante, necesarios para efectos fiscales, pueden ser solicitados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  13. Los abonos realizados a la cartera morosa tendrán como prelación de pago la siguiente: intereses moratorios, honorarios jurídicos, servicios de restaurante y por último el cobro de pensiones.
  14. El valor correspondiente a certificados, paz y salvos y cualquier otro concepto, deberá ser cancelado a través de la cuenta de ahorros del banco Davivienda, anotada anteriormente.
  15. El área administrativa, estará disponible para brindarles atención, de lunes a viernes, en el horario de 8 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm; en el horario comprendido de 12 m a 2 pm, no tendremos atención.

PARA EL COLEGIO ES VITAL PODER CONTAR CON LOS PAGOS DE FORMA PUNTUAL, NOS PERMITE ESTAR AL DIA CON LAS OBLIGACIONES LABORALES Y FINANCIERAS, ASI COMO PERMITIR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL.

GRACIAS POR SU APOYO.

Atentamente.

Esp. SILVIO FABIAN CARVAJAL OROZCO.

Director Administrativo y Financiero.

 facebook  instagram  whatsapp