• circulares.png

Popayán, 8 de septiembre de 2023

Asunto: Aspectos Generales.

Estimados Padres de Familia, reciban un cordial saludo.

Sea este el momento para darles desde el área financiera, la bienvenida al año lectivo 2023 – 2024, un año que espero sea lleno de éxitos para todos; desde la Dirección Administrativa y Financiera, estaré atento a brindarles todo mi apoyo.

Con el ánimo de iniciar el año lectivo de la mejor manera, considero importante poner en su conocimiento aspectos generales, cuyo cumplimiento y atención, permitirán un buen entendimiento:

1. La facturación correspondiente a los costos educativos se enviará el primer día hábil de cada mes a través del correo electrónico registrado por ustedes.
  2. El pago de las facturas está habilitado hasta el día 10 de cada mes, los pagos realizados a parir de esa fecha generaran intereses moratorios diarios a la tasa máxima legal vigente.
  3. El pago de la factura electrónica mensual enviada por el colegio podrá ser cancelada de manera presencial en cualquier sucursal del banco DAVIVIENDA, a través de transferencia bancaria o mediante la utilización de PSE.
  4. Para las transferencias bancarias y el pago a través de PSE, es necesario que en la referencia se digite el número de registro civil o tarjeta de identidad del estudiante, este será el único medio por el que el colegio podrá identificar los pagos para su abono.
  5. Quienes opten por realizar sus pagos a través de transferencia bancaria, deberán hacerlo a la cuenta de ahorros N° 196100170881 del Banco DAVIVIENDA a nombre de la Corporación Educativa Camino a la Excelencia, NIT N° 901.619.243-1.
  6. La institución atendiendo los criterios de cobro, considera cartera, las facturas cuyo vencimiento exceda los treinta (30) días, a partir de ese momento se iniciara el proceso de cobro, que partirá de la invitación a cancelar la obligación, el reporte a las centrales de riesgos y él envió a la jurídica externa del pagare y la carta de instrucción para su cobro, este último procedimiento, implicara un valor adicional correspondientes a los honorarios de la jurídica externa, valor que deberá ser asumido por los padres de familia y/o el acudiente del estudiante.
  7. La morosidad en el pago de los costos educativos, por disposición del Manual de Convivencia del Colegio, dará lugar a la suspensión del servicio de restaurante y al bloqueo de la plataforma GNOSOF, a partir del primer día del mes siguiente al mes que se encuentra en morosidad.
  8. El servicio de restaurante será cobrado solamente por los días efectivamente consumidos.
  9. En caso de incapacidad medica del estudiante que impida su presencia en el colegio y por ende la no utilización del servicio de restaurante, deberá enviarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la solicitud de descuento del servicio de restaurante por los días de inasistencia, anexando la incapacidad medica correspondiente, esta será válida solamente si es expedida por el médico de la EPS a la que está afiliado el estudiante o por un médico adscrito a uno de los hospitales o clínicas de la ciudad. En caso de que sea decisión de la familia no enviar a su hijo por situaciones relacionadas a su salud, deberá informarse el mismo día de la inasistencia, antes de las 8 a.m., de lo contrario el servicio será facturado y cobrado.
  10. Los estudiantes que, por razones diferentes a la incapacidad médica, no asistan a la institución, deberán informar como mínimo tres días antes de su ausencia, con la finalidad de que el servicio de restaurante le sea descontado, dicho descuento se verá reflejado en el mes siguiente.
  11. 1Las consultas o inquietudes relacionadas con aspectos financieros pueden ser consultados a través de la línea celular 314 7492356.
  12. Los Certificados de estudio que especifican los costos pagados por el estudiante, necesarios para efectos fiscales, pueden ser solicitados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  13. Los abonos realizados a la cartera morosa tendrán como prelación de pago la siguiente: intereses moratorios, honorarios jurídicos, servicios de restaurante y por último el cobro de pensiones.
  14. El valor correspondiente a certificados, paz y salvos y cualquier otro concepto, deberá ser cancelado a través de la cuenta de ahorros del banco Davivienda, anotada anteriormente.
  15. El área administrativa, estará disponible para brindarles atención, de lunes a viernes, en el horario de 8 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm; en el horario comprendido de 12 m a 2 pm, no tendremos atención.

PARA EL COLEGIO ES VITAL PODER CONTAR CON LOS PAGOS DE FORMA PUNTUAL, NOS PERMITE ESTAR AL DIA CON LAS OBLIGACIONES LABORALES Y FINANCIERAS, ASI COMO PERMITIR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL.

GRACIAS POR SU APOYO.

Atentamente.

Esp. SILVIO FABIAN CARVAJAL OROZCO.

Director Administrativo y Financiero.